Babahoyo. Aproximadamente 50 niños y niñas de nacionalidad ecuatoriana y venezolana que forman parte del proyecto de ‘Erradicación Progresiva de la Mendicidad’, recibieron una mochila con kits escolares.
Este kits estaba conformado por: cuadernos, lápices, esferográficos, acuarelas, marcadores, borradores y fomix.
Esta entrega la realizó el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, quien recibió abrazos de agradecimiento por parte de los pequeños beneficiados.
Acciones
Estas acciones forman parte de un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio de Salud Económica y Social, en tres frentes como son:
• Desarrollo Infantil
• Personas con Discapacidad
• Erradicación Progresiva de la Mendicidad.
El primer proyecto del convenio es el de desarrollo infantil, cuya atención estará dirigida a 234 niños inscritos en 7 centros ubicados en: Puerta Negra, Muñoz Rubio, Antiguo Suburbio, Caracol, Pimocha y Pueblo Nuevo.
El segundo estará dirigido a 120 personas con discapacidad de 4 unidades de atención, las cuales están localizadas en las parroquias urbanas Camilo Ponce y Clemente Baquerizo, y la rural en Febres Cordero.
El tercer proyecto es para la erradicación progresiva de la mendicidad, con una población de 80 usuarios (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad) en situación de mendicidad.