NACIONAL. Susy Sacoto entregará su corona este 3 de septiembre de 2022. Todo está listo y para seleccionar a la nueva representante del país en la próxima edición del Miss Universo. La gala final del certamen de belleza nacional se realizará en el malecón de Quevedo, que por segundo año consecutivo será la sede del evento.
Entre las últimas actividades que realizaron las candidatas estuvo, visitar las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales 26 “CENEPA”. Durante el encuentro recibieron una charla sobre las diferentes misiones para las cuales se preparan en este componente de seguridad y recibieron la explicación de cada uno de los equipos que se utilizan.
Uno de los cambios más destacados este año del certamen, fue la eliminación de la categoría ‘La más votada’, donde el público tenía la opción de elegir a su favorita. Sin embargo, la organización decidió eliminarlo para evitar conflictos entre los seguidores de las redes sociales con el resultado final.
Las 18 candidatas han estado los últimos días en el Hotel Palma del Sol, donde han afinado los últimos detalles del evento. Roberto Rodríguez y Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011, serán los presentadores del evento que inicia a las 7:30 de la noche y será transmitido por Gamavisión.
Además, en el evento harán presencia invitados como: Dayanara Peralta, Danilo Zam, Tito André, Belen Kahil, Yarha Franco, Omar Danza y Ritmo y Norka.
¿Cuáles son los premios de la nueva soberana?
La nueva reina de belleza podrá lucir una joya diseñada por Catalina Salcedo Coello, confeccionada por Orocash, de oro 18 kilates de piedras naturales, según detalla la organización. Además, la Miss Ecuador 2022 recibirá una beca completa de estudios universitarios, mientras que la primera y segunda finalista obtendrán media beca.
Susy Sacoto una reina de éxito
La Miss Ecuador 2021 despide su reinado con una gran sonrisa y satisfacción, en sus redes sociales ha llevado la cuenta regresiva para la entrega de su corona y, ha mostrado las últimas actividades que realizó para la organización.
Susy Sacoto recibió muchas críticas durante su reinado y ella mismo aseguro que ser la soberana era “una pesadilla”. Sin embargo, trabajó para cumplir sus responsabilidades y logró ayudar a muchas personas a través de su fundación, para personas con problemas visuales.