Personal de la Jefatura de Coordinación de Barrios del GAD Municipal de Quevedo, llevó a cabo ayer, por segunda ocasión, la socialización de la obra de soterramiento que se ejecuta en la calle Siete de Octubre, con una inversión aproximada de 2 millones 259 mil dólares.
Contó con la presencia de un técnico residente de la obra y consistió en dialogar con los dueños de negocios y propietarios de viviendas, de ambos lados de la principal arteria, informó Mercy Franco, Jefa de Coordinación de Barrios del Municipio.
“Hay cosas técnicas que nosotros no conocemos y es precisamente donde interviene el técnico despejando las inquietudes de los moradores; por ejemplo, porque el retraso de la obra, lo cual obedece, en algunos casos en la adquisición y elaboración materiales y además porque se trabaja en coordinación con otras instituciones, entre ellas CNT y CNEL”, acotó Franco.
Por tal motivo, el próximo miércoles se ha coordinado una reunión con los dueños de negocios y de las casas, en el salón de actos Simón Bolívar, donde los técnicos expondrán sobre el avance de los trabajos, iniciado hace cinco meses y otros detalles que considere la comunidad. La hora se informará oportunamente.
Silvano Carbo Valdez, propietario de un negocio, consideró oportuno que a través del Municipio se haga conocer a la ciudadanía sobre la importancia de la obra que contribuirá al desarrollo de Quevedo. “No me opongo a su ejecución, más bien será una obra de sentirnos orgullosos como habitantes y para quienes nos visitan, ya que atraerá al turismo”, dijo.
El alcalde Jorge Domínguez López constató los trabajos semana atrás y dialogó con algunos ciudadanos, quienes le demostraron su respaldo por esta importante obra de soterramiento, la cual mejorará urbanísticamente la imagen de la urbe; además dijo que esta es una normativa que se aplica en otras ciudades del país con el cableado bajo tierra.