QUEVEDO. Momentos de terror vivió el Policía en Servicio Activo Kleber S., luego de que un grupo de sujetos lo secuestraran cuando se movilizaba por la vía La Maná-Valencia.
Todo ocurrió la mañana de este domingo 11 de septiembre de 2022 cuando el uniformado salió franco luego de cumplir su servicio en el cantón La Maná (Cotopaxi) y se dirigía hasta Quevedo (Los Ríos) para reunirse con sus familiares.
En el trayecto, fue interceptado por un grupo de sujetos quienes lo bajaron de su camioneta y lo embarcaron en otro carro color blanco para llevarlo con rumbo desconocido.
Pedido de auxilio
Posteriormente fue ingresado hasta una vivienda, ubicada en la Lotización Elena María, en la parroquia San Cristóbal, (Quevedo) donde estuvo cautivó por algunas horas. Allí utilizó sus habilidades policiales para lograr despojar de las armas a sus victimarios y escapar.
Según un reporte policial, el agente llegó hasta la Unidad de Policía Divino Niño, ubicado sobre la avenida Perimetral, en la parroquia San Camilo donde solicitó ayuda.
Tras declarar lo que había ocurrido, llevó a los policías hasta el domicilio donde lo tuvieron secuestrado.
Allí, los uniformados encontraron el carro blanco en el que fue movilizado y en su interior un arma de fuego.
Investigaciones
Cerca de las 13:00 el carro blanco fue llevado hasta los patios de retención de la Policía Judicial pues se presumía que había sido robado en otro suceso violento.
De acuerdo con la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, el hecho se encuentra en investigaciones para determinar las posibles causas que motivaron el secuestro.
Además, se dio la alerta sobre el vehículo robado para que los agentes estén atentos en las diferentes vías de la provincia.
Sobre el paradero de los secuestradores aún se desconoce pues escaparon por terrenos baldíos que existen alrededor de la vivienda donde habían alquilado para tener como refugio para sus delitos.
MIRA EL VIDEO DEL SECUESTRO