QUITO. Continúa la búsqueda de María Belén Bernal, la abogada que desapareció el lunes 11 de septiembre cuando ingresaba a la Escuela de Policía General Enríquez Gallo. Los operativos se prologaron hasta hoy, 20 de septiembre.
Las búsquedas se concentran en el sector de Guápulo, el bosque protector Jerusalem y en el cerro Casitagua. Todos los sectores están ubicados en el nororiente de Quito. Los operativos se realizan de acuerdo a las declaraciones que dio el teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso de su desaparición.
Víctor Herrera, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, dijo a El Comercio que, para las labores de búsqueda, se distribuyeron cuatro grupos con personal especializado en realizar descensos a zonas profundas.
“Según declaraciones del ahora prófugo, Cáceres había dejado a María Belén Bernal en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi.
Es por esta razón que se hizo el sobrevuelo con drones para verificar la zona, pero hasta las 11:04 no se encontraban indicio de la abogada”.
Sin embargo, en el bosque protector Jerusalem, ubicado entre Quito y Guayllabamba, se encontraron algunos indicios que son investigados por un equipo especializado, puntualizó el Comandante.
Herrera descartó que la motocicleta de Cáceres se haya encontrado en Tulcán, como mencionó el abogado de la familia de Bernal. El oficial de la Policía hizo un llamado para que la ciudadanía se informe a través de los canales oficiales.