QUITO. Luego de 10 días de búsqueda, la Policía encontró los restos de María Belén Bernal. La abogada desapareció el 11 de septiembre de 2022, luego de un confuso evento que se desarrolló en la Escuela Superior de Policía la noche de su desaparición.
El Gobierno, por intermedio del presidente de la República, Guillermo Lasso, y del ministro del Interior, Patricio Carrillo, ofrecieron que el crimen no quedará en la impunidad.
«La Policía hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto», posteó Patricio Carrillo, ministro del Interior
.@PoliciaEcuador hizo su trabajo y encontró a María Belén.
Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto. https://t.co/hNU41psrlE— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) September 21, 2022
Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 21, 2022