QUEVEDO. Cedemil es un centro de capacitación y entrenamiento con más de 20 años de experiencia.
Su matriz está ubicada en Latacunga donde se fundó la academia. Actualmente está presente en ciudades como Ambato, Salcedo, Guaranda, Cuenca y Machala.
Y en la provincia de Los Ríos cuenta con dos sedes: Babahoyo y Quevedo. Tienen 4 años formando jóvenes con vocación policial y militar.
Tiene alrededor de mil alumnos ingresados en los últimos 2 años a nivel nacional.
Orlando Sebastián Aguay García, representante del Centro de Capacitación y Entrenamiento CEDEMIL-Quevedo, explicó que ellos se encargan de formar el carácter a los jóvenes, los preparan física, académica y mentalmente, con el propósito de garantizar que ingresen a los cursos.
Aguay detalla que de los estudiantes que se han preparado, en el último proceso, un 85% de ellos lograron ingresar a las diferentes instituciones de seguridad del país.
“Tenemos una grata amistad con exalumnos que hoy ocupan altos grados del rango de oficiales y tropa, tanto en la Policía como en las Fuerzas Armadas”, refieren sus directivos.
“Es importante que se preparen porque la Policía abre una gran cantidad de cupos y solo se quedan los mejores, los más fuertes, los mejores preparados y sobre todo los que le ponen más ñeque y empeño”, detalló Aguay
¿Cómo ser parte de CEDEMIL?
Quienes deseen formarse y estar listos para las pruebas que se realizan en la Policía Nacional pueden acudir hasta las instalaciones de CEDEMIL, en la vía a Valencia, (cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo) en la parroquia San Cristóbal.
Allí recibirán asesoramiento completo, uniformes y precio del curso con el cual podrán entrenarse y estar listos para el nuevo reclutamiento.