Este año, las familias que habitan en el sector La Loreto respiran más tranquilidad. El problema de inundación que padecieron por más de 30 años en época de invierno se acabó con el ducto cajón que construyó recientemente el GAD Municipal de Quevedo.
Esta obra que cuenta con una dimensión de tres metros de alto y dos de ancho, y que conecta con el estero del Atascoso, permite que las aguas lluvias fluyan con mayor rapidez, garantizando que las familias vivan sin el peligro de volverse a inundarse.
Cabe mencionar que allí existía un ducto construido hace más de 30 años, el cual tenía un diámetro demasiado reducido que ocasionaba el represamiento del estero aguas arriba afectando a las viviendas.
Por este motivo, el alcalde Jorge Domínguez López, a través del Departamento de Obras Públicas, dispuso la ejecución de la obra para terminar por completo el malestar de la población.
Juana Manzano, quien vive hace 40 años en el sector, calificó la obra de gran importancia para la comunidad. “Este año ya cayeron los primeros aguaceros fuertes y no hubo problema”.
Lamentablemente persiste el problema de la ciudadanía de arrojar toda clase de basura al estero como palos, botellas, neumáticos de vehículos, colchones y muebles viejos, animales muertos y otros desperdicios, sostuvo la mujer.
Otro morador, Miguel Anzules, manifestó enfáticamente que si la comunidad no ayuda a mantener limpio el canal, el ducto se podría taponar en cualquier momento y volver las inundaciones.