El puente Konita, de 33 metros de longitud y que comunica a decenas de comunidades rurales con la cabecera cantonal de Valencia, entró en proceso de rehabilitación de la losa de rodadura por parte de la Prefectura de Los Ríos.
Un equipo de obreros trabaja en la remoción de la estructura que presentaba problemas constructivos en la mesa de rodadura que tiene 8 metros de ancho. La idea es precautelar la seguridad de quienes utilizan este puente, informó el prefecto de Los Ríos, Marco Troya.
“Estamos interviniendo en el puente Konita luego de haber hecho las evaluaciones correspondientes y siguiendo las recomendaciones técnicas de hacer una nueva losa”, dijo el Prefecto.
Los trabajos están a cargo de la misma empresa constructora que tiene la rehabilitación y asfaltado de la carretera Konita – Ni un Paso Atrás, obra que construye la Prefectura en esta misma zona agrícola de Valencia, por donde circulan vehículos pesados y extrapesados.
El director de la Prefectura Zona Norte, Henry Sandoval verificó el avance de los trabajos y aseguró que la obra se realiza observando los estándares de calidad y durabilidad.
De acuerdo con la planificación de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura, la obra estará lista a finales de abril, con la finalidad de que tenga tiempo suficiente para el proceso de fraguado de la nueva estructura.
Mientras tanto, la circulación se realiza provisionalmente por el puente viejo que está ubicado a pocos metros donde se rehabilita el nuevo paso.