Quevedo. Desde el pasado lunes, la obra en el Puente Carrozable, ubicado en el sector Playa Grande, de la parroquia Nicolás Infantes Díaz, luce paralizada.
En el lugar solamente se encuentra un guardia quien aseguró a Diario ALDIA desconocer los motivos por los cuales ningún obrero ha llegado a laborar.
No obstante, en los alrededores de la obra se pudo observar parte de los materiales, como hierro necesario para la construcción.
Para conocer qué ha ocurrido, ALDIA le escribió a través de la aplicación WhatsApp al director de Obras Públicas del GAD-Municipal, Humberto Sandoya, consultando sobre el tema; sin embargo, no se ha manifestado ni ha contestado las llamadas telefónicas.
A través de la misma aplicación hemos solicitado información a Oliver Martínez, fiscalizador de la obra y a César Ramírez, también encargado de la obra, pero nos han dejado en visto sin emitir ningún tipo de información.
Obra
El Puente Carrozable, o cuarto puente, es una construcción de 4 carriles sobre el río Quevedo con una longitud de 234 metros, con un costo de 9 millones de dólares, con el que se anunciaba con ‘bombos y platillos’ que sería la solución para descongestionar el centro de Quevedo.
En el mes de junio, Ian Carlos Zambrano, supervisor de obra del GAD-Municipal, informó que los trabajos estaban retrasados debido al paro nacional lo que no permitió transportar los materiales necesarios.
Aún así, se esperaba que formara parte de las grandes obras emblemáticas que serían entregadas el pasado 7 de octubre por la cantonización de Quevedo, pero ese sueño no se cumplió.
Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de la entrega de la obra; no obstante, fuentes extraoficiales del GAD-Municipal informaron a los reporteros de ALDIA que para este 21 de diciembre de 2022 se espera la visita del presidente Guillermo Lasso.
El Primer Mandatario pretende recorrer la obra y conocer sus avances ya que el pasado mes de agosto hizo lo mismo y entonces se le informó de un avance del 48%.
9 MILLONES aproximadamente cuesta la obra.