BABAHOYO. El alcalde de Babahoyo, Carlos German recibió en la parroquia La Unión a las delegaciones de la Federación de organizaciones Montubias del Ecuador. El acto formó parte de los encuentros que promueven emprendedores y productores agrícolas. En efecto, se busca dialogar respecto de la reactivación económica a través de los proyectos establecidos por el Banco Mundial a favor del fortalecimiento de las organizaciones agropecuarias del país.
“Di a conocer a los presentes sobre el apoyo que extendemos al agricultor babahoyense, con la reciente entrega del Centro de Investigación Agropecuaria para la investigación y desarrollo de nuevas semillas de arroz, que adaptadas a nuestro medio, tendrán mayor productividad y a bajo costo. La idea es que sean producidas por nuestros agricultores”, sostuvo German.
Recalcó que este beneficio está dirigido a más de 30.000 agricultores babahoyenses y cantones aledaños a la provincia de Los Ríos. Se da gracias a un convenio tripartito entre la Alcaldía de Babahoyo, El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, y La Junta de Riego y Drenaje Babahoyo. Durante la jornada de socialización el alcalde reafirmó su compromiso para contribuir con las obras necesarias para fortalecer a los gremios de agricultores y asociaciones montubias.
Este encuentro contó con la presencia de Ximena Sempertegui, directora del Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria, IEPS; y de Gretty Vargas representante de la Secretaria de Gestión de Pueblos y Nacionalidades.
La finalidad de estos espacios a nivel nacional, es mantener diálogos sobre planes, programas y proyectos que se desarrollan para fortalecer los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria, de las provincias de la costa y sierra centro del país.