Babahoyo. La detonación de los juegos pirotécnicos almacenados en los locales comerciales con productos navideños alarmó a toda la zona del casco central de Babahoyo.
La madrugada de hoy, cerca de la 01h25, el fuego arrasó con todos los quince puestos comerciales ubicados en las calles Eloy Alfaro entre 5 de Junio y 10 de Agosto.
Los afectados directos fueron los comerciantes, ellos cuentan que las pérdidas superan los ocho mil dólares por cada local.
Rosa Casis, es una de las afectadas, cuenta que ella tenía la esperanza de incrementar sus ventas en esta semana y en los próximos días cerca de la celebración de Navidad, sin embargo, debido a la tragedia se truncaron sus sueños y ‘se viene abajo todo su esfuerzo’.
«El sábado hice la última inversión de 1.500 dólares y hoy vengo a ver que no hay nada, nada vale. Nosotros tenemos deudas. ¿Qué vamos a hacer?», lamentó la vendedora.
Algunos vecinos se quejaron de la acción de los Bomberos, que estando a cinco cuadras, al parecer, llegaron atrasados y, según ellos, con poca agua para sofocar las llamas que se abrían paso para devorar toda la mercadería.
Hasta este momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo para conocer cómo se originó el incendio y descartar la hipótesis de que las llamas fueron provocadas o confirmar si se trató de un cortocircuito.
Bryan Serrano, director de Gestión de Riesgos municipal, indicó que se activará un fondo de emergencia para otorgar 300 dólares a los afectados. Según el funcionario serían cuatro las personas afectadas pese a que se destruyeron más de una docena de locales comerciales.
Te puede interesar...Chofer de transporte escolar murió en accidente de tránsito