BABAHOYO. La madrugada de este lunes 12 de diciembre se produjo un incendio de grandes magnitudes que afectó a alrededor de 14 locales ubicados en las calles cinco de junio y 10 de agosto de Babahoyo, junto a la unidad educativa Juan E. Verdesoto, que se dedicaban a comerciar diferentes productos. Según los propietarios, la pérdida por cada local bordea los 10 mil dólares.
De acuerdo a informes preliminares del departamento de Gestión de Riesgos y del Cuerpo de Bomberos Municipal no existen personas heridas, además indican que el fuego se produjo por conexiones eléctricas inadecuadas y al mal almacenamiento de artefactos pirotécnicos comercializados de forma ilegal en algunos de los locales.
Con referencia a este hecho, existen videos grabados por transeúntes y algunas cámaras de seguridad, que están siendo analizados por las autoridades pertinentes para esclarecer los acontecimientos.
Ante lo sucedido, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, en rueda de prensa dio a conocer sobre las acciones que se ejecutarán mientras se realizan las investigaciones respectivas:
-
Reubicación de los comerciantes afectados que estuvieran previamente registrados con el departamento de vía pública.
-
Incrementar los controles exhaustivos en compañía con los miembros de la fuerza pública, con el fin de encontrar y desarticular bodegas clandestinas que almacenen artefactos explosivos.
-
Coordinar con los comerciantes de artículos navideños y de fin de año, para garantizar espacios seguros con adecuaciones necesarias que eviten incidentes lamentables.