Los trabajos de rehabilitación de la calle 7 de Octubre, principal arteria de la cabecera cantonal de Quevedo, inició la mañana del jueves, sin ningún contratiempo por parte de la Prefectura de Los Ríos.
Las labores de fresado comenzaron desde la calle Primera, a la altura del redondel del monumento a La Madre, y avanzarán hasta la calle Décima Cuarta, como parte de un plan de intervención emergente que impulsa la Prefectura de Los Ríos.
El levantamiento de la carpeta asfáltica en los tramos dañados demandará un trabajo intenso, indicó el director administrativo de la Prefectura Zona Norte, Henry Sandoval. “Pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía, de manera muy especial para los conductores que se movilizan por esta calle céntrica de Quevedo”, precisó.
La 7 de Octubre, es una de las calles que soporta un gran flujo vehicular y comunica desde el centro Norte de Quevedo con el Sur de la ciudad. La carpeta asfáltica de esta calle presenta problemas de baches, lo que origina un constante malestar en la ciudadanía en general.
El rebacheo con material asfáltico mejorará la circulación vehicular, informó el coordinador zonal, Henry Sandoval, quien agregó que la próxima semana se estaría colocando la carpeta asfáltica que tendrá un espesor de 2 pulgadas.
Byron Bermeo, fiscalizador de Infraestructura de la Prefectura, señaló que el agua es una de las principales causas para acelerar el deterioro de la carpeta asfáltica, por lo que harán las recomendaciones que sean necesarias para que las aguas lluvias puedan evacuar con facilidad.
Los trabajos están a cargo de la Prefectura y se realiza mediante convenio con la Municipalidad del cantón Quevedo.