La goleada 4-1 de Delfín a Barcelona, en la cancha del estadio Jocay, en Manta, deja al equipo amarillo con menos opciones de finalizar primero para disputar el título. Su técnico Fabián Bustos habló de lo que fue el rendimiento de su equipo y reconoció que jugaron mal, pero no merecían perder por ese marcador.
“Fue un primer tiempo donde merecimos ganar por uno o dos goles. Hay una mano clarísima de Hernández (José) abierta y nos empatan en la última jugada del primer tiempo por un error nuestro. No me gustó la forma de cómo lo perdimos hoy, porque no fue lo que trabajamos para el compromiso. Ahora viene el Clásico (18:30, de este domingo) debemos prepararlo para levantarnos «», refirió el estratega.
Desequilibrio
Sobre lo que ocurrió en el segundo tiempo, el técnico expresó que: “En el segundo tiempo nos pegan muy rápido, nos equivocamos en el ataque y arrancamos con un gol rápido de ellos (48 minutos) en una contra (contragolpe). Jugamos muy mal en la segunda mitad pero merecimos empatar; luego, en dos contras recibimos los goles”.
El técnico justificó el cambio de sus marcadores. “A Mario Pineida se le cargó el posterior, una molestia que viene, estaba bien pero volvió a molestarle. Byron (Castillo) había entrenado bastante bien y estaba para jugar más o menos 45 a 50 minutos por eso fue el cambio (ingresó a los 46 minutos por Pineida)”
Para el estratega la derrota duele (primera goleada en la temporada 2021). “Considero que es una derrota dolorosa que nos quita posibilidades (para finalizar primeros en la etapa). No me gusta la forma que perdimos, no es lo que hemos pregonado en 23 meses”