Ante lo observado en un video viral que circula en las redes sociales, donde se observa un presunto hecho de violencia por parte de agentes de la policía metropolitana municipal hacia unos niños que habían estado vendiendo maduros en las calles de Guayaquil, Vélez y García Avilés, nuestra organización informa lo siguiente:
- Hemos puesto en conocimiento del Sr. Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, nuestra apreciación sobre lo ocurrido, en beneficio de la integridad de estos niños y sus derechos, de igual forma; le sugerimos un plan de capacitación y acompañamiento a estos funcionarios, así como la revisión del óptimo funcionamiento de los procesos de selección que se realice para estos cargos.
- Hemos tomado contacto con la Junta Cantonal de Protección Iintegral de Derechos, informando lo ocurrido para que realicen las investigaciones pertinentes.
La Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil vela por lo que su nombre así indica, creyendo que es momento de dar prioridad a propuestas que aporten a la construcción de una sociedad más justa y sensible con la niñez.
Teléfono de contacto: 0988874557 – 0998176425