Quevedo. El pasado 3 de mayo fueron abiertos los dos carriles del puente a desnivel, ubicado sobre la avenida Walter Andrade, en el cantón Quevedo.
De acuerdo con el gerente de Quevial EP, Javier Vivas, con la apertura a la movilidad vehicular por el puente elevado se evidencia la fluidez de los automotores especialmente en las horas pico.
El control vehicular está a cargo de los agentes civiles de tránsito en coordinación con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y para los conductores les pareció algo novedoso una obra de esta magnitud para Quevedo.
“Realmente se observa que la circulación vehicular fluye con normalidad, la ciudadanía se muestra contenta y en adelante vamos todos a disfrutar de esta gran obra considerada de vital importancia para el desarrollo y la modernidad de esta ciudad”, expresó Vivas.
La obra comprende de tres niveles; el puente a desnivel de aproximadamente de 350 metros de largo de longitud de dos carriles por el cual ya circulan vehículos.
El segundo, un paso deprimido, que aún continúa siendo terminado y otra vía a nivel de superficie, los cuales estarán terminados próximamente para dar solución definitiva a ese importante sector de acceso a la ‘Ciudad del Río’.
La construcción del puente tuvo un valor de siete millones de dólares y arrancó en 2021.