Al menos 400 comerciantes informales que laboran en la calle Siete de Octubre y los que están en la calle Octava van a ser reubicados ha mediado de noviembre en las bahías construidos para ese propósito.
Ese fue el acuerdo que llegaron ayer en la reunión que mantuvo el alcalde Jorge Domínguez López y el concejal Farid Burgos, con los comerciantes dirigentes de diversas asociaciones, en el salón Simón Bolívar. También asistió Yaco Verduga, gerente de la Empresa Municipal de Mercados.
El concejal Farid Burgos, quien preside la Comisión de la Vía Pública, expresó que el 31 de octubre se realizará el sorteo de los locales y el 20 de noviembre está previsto el traslado de los comerciantes.
Acotó que alrededor de 205 comerciantes pasarán a laboran en la Bahía Municipal construido en la calle Décima Segunda, entre 7 de Octubre y Bolívar, mientras que los informales de la calle Octava lo harán en la bahía de ese mismo lugar.
Otros irán al comedor que estará ubicado en el malecón donde se realizan trabajos de regeneración, sostuvo Burgos.
Cabe mencionar que la Bahía Municipal de la calle Décima Segunda, fue construida por el GAD Municipal, con una inversión que bordea los $400.000 y financiada mediante un convenio bipartito entre el Municipio local y la Fundación Galarza.