Slide Slide

Slide Slide
jueves, 17 abril, 2025

Adulta mayor fue escopolaminada en la vía a San Carlos en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una mujer de la tercera edad fue víctima de escopolaminación mientras se encontraba transitando por la vía a San Carlos, generando preocupación entre sus familiares y la comunidad.

Según el relato de la afectada, se sintió repentinamente indispuesta («achagada») cuando una persona desconocida se le acercó y la tocó en el hombro derecho mientras le dirigía una pregunta. Inmediatamente después de este contacto, la mujer se levantó sin recordar nada más de lo sucedido.

La adulta mayor fue auxiliada por personas que la encontraron en un estado de salud preocupante y la trasladaron de urgencia a una casa de salud cercana.

Allí recibió los primeros auxilios. Sin embargo, sus familiares han expresado su profunda preocupación por su estado de salud, el cual califican como delicado debido a que la víctima padece de afecciones cardíacas y presión arterial alta.

Ante este lamentable suceso, los familiares de la mujer hacen un enérgico llamado a las autoridades competentes para que se investiguen exhaustivamente este tipo de acciones delictivas que ponen en grave riesgo la vida y la integridad de los adultos mayores. Solicitan mayor atención y medidas de seguridad para proteger a este grupo vulnerable de la sociedad.

Este incidente se suma a la creciente preocupación por el uso de sustancias como la escopolamina para cometer delitos, especialmente contra personas mayores, quienes suelen ser más susceptibles a sus efectos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo