Quevedo una ciudad insegura donde dejas el coche y cuando regresas tal vez ya no lo encuentres, es un tema que obligada a miles de conductores a dejar y recoger familiares para que hagan sus compras, pero esta acción está provocando que los agentes de tránsito de Quevial EP los cite por mal estacionados.
Carlos dejó a su esposa en el centro de la ciudad, no había zona de parqueo, pero en ese accionar de parar unos segundos para dejar a su familiar provocó que días después en el sistema le aparezca una citación $47, explica que no había evidencia en el sistema.
“Ya no esperan que el conductor deje el pasajero, sino que aprovechan ese instante para citarlo, sin notificarle personalmente y peor aún no hay evidencia en el sistema, una foto que registre que efectivamente estaba mal estacionado”, explica el afectado que prefiere omitir su nombre por temor a represalias.
Esta ‘cacería’ de los agentes de tránsito de Quevial EP están dando un impacto negativo al comercio de Quevedo, donde sus propietarios se quejan de las bajas ventas y una crisis económica que se apodera.
“Nuestros clientes potenciales que vienen de Buena Fe, El Empalme, La Maná, Pangua, Mocache, ahora tienen temor por las multas de los agentes de tránsito. Primero la inseguridad y ahora los agentes están matando nuestros negocios”, expresó un conocido comerciante que prefiere omitir su nombre por represalias.
Los propietarios de restaurantes se quejan, sus clientes que muchos tienen sus vehículos dejaron de venir, dejar sus vehículos en zonas lejanas, es peligroso que se lo roben.
Quevedo sólo tiene dos zonas de parqueos públicos: el Malecón Eloy Alfaro y el subterráneo del Shopping Center, que siempre están llenos y no queda sitio para estacionar coches.
Las calles 7 de Octubre y Bolívar solo tienen estacionamiento en un lado y no abastece. Y los ciudadanos que vienen de otras ciudades no tienen estacionamiento. Esto está ocasionando que los inversionistas no vengan a la ciudad y que los negocios locales despidan a sus empleados por falta de ventas, ocasionando desempleo y caldo de cultivo para la delincuencia.
Ordenar y dirigir el tránsito es parte del desarrollo de una ciudad, sin embargo, citar a diestra y a siniestra, es acabar con la economía de la ciudad.