En la sala del Cuerpo de Bomberos de Valencia, el departamento de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos y el GAD de Valencia, brindaron capacitación sobre el "Manejo y Nutrición para el Cultivo del Cacao", dirigido a productores y agricultores de Valencia.
El objetivo de esta capacitación, es que conozcan nuevas tecnologías que permitan mejorar la producción agrícola de nuestro Cantón. Un aproximado de 250 agricultores, de diferentes asociaciones, asistieron a dicha capacitación para adquirir nuevos conocimientos.
La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Geovanny Toala, director del departamento de Desarrollo Agropecuaria de la Prefectura, manifestó que las capacitaciones se seguirán dando en toda la provincia de Los Ríos.
“Con la alcaldía de Valencia, realmente tenemos muy buenos acercamientos y están prestos a colaborar en el sector agropecuario. Siempre que pedimos su ayuda, cooperan con nosotros y no queda más que decir que Valencia es agrícola, tienen mucho potencial agrícola.
Gracias a la visión del alcalde Celso Fuertes, también está encaminada en estos procesos de mejoramientos de la producción”. La capacitación estuvo presidida por la Ing. Mónica Mena, quien explicó detalladamente sobre la nutrición, manejo de plagas, manejo seguro de plaguicidas, ya que la intención es hacer agricultura de una forma sostenible; asimismo temas ambientales, sociales y mejor la productividad.
“Es un gran beneficio para todos los agricultores, es un objetivo que vamos a lograr para beneficio y bienestar del Cantón” sostuvo Cellén Pillasagua, perteneciente a la asociación “Virgen de Monserrate” del sector Segunda Banquera.
Por su parte, el alcalde Celso Fuertes, agradeció al Prefecto Johnny Terán, por darles esa apertura y capacitación para los productores y agricultores del cantón Valencia.
“Siempre hemos visto ese interés de mejorar la calidad de productividad y apoyar a nuestros hermanos agricultores del Cantón. Valencia consta con más de 27 asociaciones productivas; con la presencia de ellos, muestran el interés de capacitarse y poder mejor su productividad. Hemos entregado más 30.000 plantas con fertilizantes; junto con la Prefectura tenemos muchos proyectos adelante para seguir apoyando a nuestros hermanos agricultores”.