BABAHOYO. El alcalde de la capital riosense, Carlos German, realizó la entrega de un biofertilizante artesanal para un grupo de 70 agricultores de la parroquia Pimocha. El objetivo es mejorar la calidad de los productos que se cultivan en el agro de esas zonas.
A través de los departamentos de Gestión Social y Servicios Públicos, se impartió una charla técnica sobre su uso y la correcta aplicación a través del sistema de bombeo de este biofertilizante de carácter especial, ideal para todo tipo de cultivos en etapa de inicio, crecimiento y fructificación.
El alcalde Carlos German se dirigió a los presentes para informar el compromiso de su administración en ayudar a la agricultura. “Este producto se está produciendo en el botadero de desechos, proveniente de una base de estiércol de ganado que junto a otros componentes, se convierte en un poderoso nutriente para los sembríos. Esperamos que pueda ser de gran utilidad para ellos y queremos ver los resultados de su aplicación en el futuro”, mencionó el burgomaestre.
El alcalde también habló del mejoramiento de caminos y sistemas de agua potable en distintas partes de la zona rural.
Carlos Rivera, funcionario del departamento de Servicios Públicos, señaló que la entrega del producto de forma gratuita fue un plan piloto que ya se había usado antes de la pandemia, “los resultados se evaluarán previo a una comercialización a bajo costo que permitirá mejorar las condiciones de la producción”, mencionó.