Babahoyo. Finalmente, después de dos meses, el nivel del agua ha bajado por completo, pero han quedado al descubierto grandes baches que obligan a los conductores a transitar con mucha precaución.
Quienes transitan por el lugar, muestran su molestia, debido a que los grandes huecos dañan sus vehículos y retrasa su llegada a las ciudades.
Por lo que piden a las autoridades de la provincia o del país para que realicen trabajos y re paren la vía para poder circular con normalidad.
Nivel del agua
El nivel del agua en la carretera Babahoyo-Jujan alcanzó los 60 centímetros debido a las fuertes lluvias en la provincia, lo que causó varios daños a los vehículos que circulaban a diario. Vehículos varados y averiados fueron escenas comunes durante dos meses.
Algunos conductores llegaron a pagar hasta 15 dólares por grúas para trasladar sus vehículos y evitar daños mayores. Los conductores se vieron obligados a tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
En un diálogo que sostuvo con diario ALDIA Noticias con el Subsecretario Zona 5, Ing. Carlos Camacho, expresó que el problema de los baches, después que bajen las aguas en los cuatro tramos afectados, será resuelto al final de la estación invernal.
En el mismo sentido, el responsable destacó los trabajos que se encuentra realizando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en cuanto a la ampliación de los carriles de la vía E-25.
AQUÍ HAY MÁS Y TE PUEDE INTERESAR: Gobierno resuelve problemas de pago del Bono de los 1000 Días para madres gestantes
También admitió que efectivamente hay trabajos que están retrasados, debido precisamente, a que por la estación invernal se han llenado de agua y es imposible seguir trabajando.