Con la finalidad de conocer la metodología de fabricación de los elementos metálicos (vigas), que servirán de soporte para el puente que unirá Babahoyo y la parroquia El Salto; el alcalde Carlos German, un grupo de concejales y técnicos del departamento de Obras Públicas, realizaron un recorrido por la fábrica Molemotor S.A en Guayaquil, donde técnicos dieron detalles del avance de la construcción.
Durante la visita las autoridades del cabildo fluminense, observaron el armado de la estructura del puente en planta, una vez que cuentan con el cien por ciento del material; además se informó que diariamente se construyen 1.5 vigas metálicas de 50 milímetros de espesor, unidas con una soldadura de barrido, aplicando las correctas normas de edificación de puentes.
Luego a través de una demostración en 3D, se explicó que se construirán 4 vigas de una longitud de 209 metros, conformada por 6 tramos de 4 partes cada uno, trabajados con normas y tolerancias permisibles.
En un tiempo de tres meses, finalizará el armado y se procederá a trasladar toda la estructura que corresponde a 88 vigas hasta Babahoyo, para realizar el montaje respectivo.
“Esta es una empresa que tiene un estándar de trabajo muy bueno, y hemos revisado las especificaciones técnicas con las que se están construyendo las vigas, estamos satisfechos por el avance de la construcción”, sostuvo el alcalde Carlos German.
Al terminar la obra, el viaducto cuyo monto de inversión asciende a los USD. 12’313.447,18 contará con iluminación, y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.
El burgomaestre recalcó que en el mes de septiembre del 2020, se tendría prevista la inauguración de este importante viaducto para Babahoyo.