BABAHOYO. Con la finalidad de medir los alcances actuales de la estación invernal en el cantón, el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, realizó un sobrevuelo en helicóptero junto a la Policía Nacional del Ecuador, donde evidenció la situación de vías y sectores aislados por el fuerte temporal.
De acuerdo a la información obtenida por los departamentos municipales de gestión social y de gestión de riesgos, existe un total de 2.865 familias afectadas provenientes de 48 sectores.
De esa cifra de familias, hasta el momento gracias a un trabajo coordinado por el alcalde German, se ha logrado la entrega de ayuda inmediata cerca del 50%; incrementándose el valor de manera diaria con el trabajo desplegado.
Con este recorrido, el burgomaestre obtuvo la información visual necesaria para poder acceder y seguir con la planificación junto a estrategias; para continuar llegando a los puntos afectados con la entrega de víveres, agua, sobres de potabilización de líquido vital; y próximamente las brigadas médicas en conjunto con la rehabilitación de algunas vías de conexión.