En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza, anunció en su discurso la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con el Cabildo que repercutirá notablemente en el plan de trabajo de su gestión.
Informó que el déficit asciende a tres millones de dólares con IVA, por los tres meses de deuda que tiene el Estado. “Muchísimos proyectos se van a quedar, se pretende recortar el 20% del presupuesto y lo otro de la deuda nos quieren dar en bonos que si uno sale al mercado bursátil, algunos tendrán grandes descuentos, otros aceptarán al 100% como el SRI y Seguro Social”, explicó.
Sin embargo, el burgomaestre comentó que están sobrellevando la situación gracias al “modelo de ahorro y de invertir lo necesario”, tanto así que no han dejado de ejecutar el asfaltado en las calles durante la pandemia.
“Hemos seguido implementando este modelo de desarrollo que ha sido muy exitoso en Buena Fe, muchos municipios nos preguntan como hacen ustedes que en tiempo de pandemia, en tiempo de crisis, siguen haciendo obras”, finalizó.
Durante la ceremonia se entregaron varios reconocimientos a representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, funcionarios estatales y municipales, por haber contribuido en este tiempo de pandemia.
También se recordó al concejal Willian Tay-hing, quien falleció por Covid-19 el pasado mes de abril. (EHL)
Más información en el siguiente video: