La seguridad ciudadana es un compromiso de todos y en ese contexto al alcalde John Salcedo Cantos exhortó a todos líderes barriales y parroquiales, así como a las asambleas locales para que se unan y poder activar las brigadas barriales de seguridad ciudadana.
“No hay mejor arma para prevenir el delito, que un barrio protegido y vigilado por sus propios moradores”, expresó la primera autoridad municipal durante la marcha pacífica por la paz y por la seguridad ciudadana que se realizó el pasado viernes, con una masiva concurrencia de asistentes.
Cabe mencionar que el evento fue convocado por el GAD Municipal de Quevedo, liderado por el alcalde John Salcedo Cantos y los Concejales entre otras autoridades, y apoyado por diferentes sectores, asociaciones, instituciones públicas y privadas, y otros gremios, en rechazo a los actos delictivos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad.
La seguridad no es competencia del GAD Municipal; sin embargo, ha dado las herramientas necesarias como la creación de una ordenanza municipal donde se prohíbe la circulación de dos hombres en una moto, así como el control de los espacios públicos, todo esto con el objetivo de precautelar la seguridad en la población, sostuvo el Alcalde.
De su parte, la concejala Kerly García, anunció la adquisición de cámaras de video vigilancia por parte del Municipio, las cuales serán instaladas en la ciudad y conectadas al sistema del ECU-911, Asimismo el cabildo tiene planificado la compra de motocicletas y camionetas como apoyo a la labor de la Policía Nacional.