El dotar con botellas de oxígeno a cada Centro de Salud, abrir cuanto centro de batalla se pueda para luchar contra el Coronavirus, coordinar con las clínicas privadas para que entreguen la medicina de forma gratuita, hacer casetas de desinfección en cada parroquia y un plan para fumigar diez mil casas, fue la estrategia que presentó el alcalde de Quevedo, John Salcedo Cantos.
En un enlace radial, Salcedo detalló que ya se entregó seis botellas de oxígeno a ciertos Centros de Salud, pero aspira a conseguir diez más para incluir a San Carlos y La Esperanza, con eso se logrará que cada persona que presente síntomas de la enfermedad halle en el Centro de Salud más cercano a su casa una solución inmediata a su problema sin tener que abarrotar a los hospitales de la ciudad, expresó.
Anunció que conversará con las clínicas privadas a quienes les entregará gratuitamente el medicamento para tratar la enfermedad a los pacientes que hayan dado positivo en las pruebas rápidas o PCR, con el fin de que las mismas sean dadas gratuitamente y de forma inmediata a los pacientes de Covid 19.
Además, señaló que se construirá una caseta de desinfección en cada parroquia, para que la ciudadanía las use en el cuidado y la asepsia. También afirmó que van a comenzar a fumigar completamente diez mil casas, una por una en los distintos sectores de Quevedo.
La autoridad enfatizó que su estrategia es “abrir cuánto frente de batalla se pueda para combatir la pandemia”, subraya que él y los concejales de Quevedo están haciendo un frente común en esta lucha.
Asímismo, indicó que ya entregaron medicación al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, al hospital del Iess, a los militares, a los policías, a los dieciséis Centros de Salud. Nuestro deseo como municipio es desterrar esta plaga, puntualizó. (XLS)