Un vídeo subido a las redes sociales muestra a un agente de Policía, aparentemente tomando fotos a las motocicletas parqueadas en el interior del mercado nuevo de esta localidad que está ubicado frente a las instalaciones de la terminal terrestre en construcción.
Eso ha sido visto por los comerciantes, inquilinos de negocios al interior del mercado y mototaxistas como la causa de la ausencia de los clientes a ese lugar, ya que estos últimos se niegan a ir al mercado cuando les piden una carrera a este lugar
El ciudadano que hace la grabación relata que es por eso que la gente no quiere venir al mercado, porque aquí los policías toman foto de las motos estacionadas para aplicarles multas y de esa manera completan la cuota de citaciones que les exigen sus jefes.
Debido a las múltiples molestias que se ocasionaron entre comerciantes, clientes, ciudadanos, policías, Comisión de Tránsito y ciudadanía, el alcalde Alfonso Montalván mantuvo una reunión con la Mesa Técnica de Seguridad en la que evaluaron los operativos que hacen a los vehículos afuera del mercado municipal y en el Destacamento de la CTE, al ingreso de la ciudad.
El Salón de Actos del Gad municipal fue el escenario al que asistieron el Jefe de la Policía, director de la Comisión de Tránsito, el jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, representante de la Jefatura Política, Comisaria de Policía y Cuerpo de Bomberos, para abordar el tema.
«Ante los operativos registrados los últimos días en los predios del nuevo mercado municipal, los mototaxistas se han sentido presionados y perseguidos, por lo que solicité una reunión de trabajo con autoridades con el fin de conocer el detalle de estas acciones «, anotó Montalván Cerezo.
El funcionario dijo a las autoridades presentes que respalda los operativos, siempre que se enmarquen en la ley para precautelar la seguridad de la población, a la vez que pidió flexibilidad y comprensión a los agentes que laboran en el medio.
“Las actuales circunstancias de emergencia que aún se vive en el país, que hace difícil y agrava la situación económica, requiere de un poco de comprensión y colaboración para salir todos adelante”, afirmó. /XLS.