Una longitud de 220 metros y 18 de ancho, serán las medidas del puente que conectará los sectores Camilo Ponce a la altura de la calle Roldós y Baleta con El Salto en el sector La Virginia, siendo este el lugar donde comenzaron los trabajos de construcción de estribos y colocación de pilotes.
Para verificar los avances de esta importante construcción, el alcalde Carlos German y el prefecto Johnny Terán junto a funcionarios y representantes de la compañía constructora Eduardo Jalil, observaron el soterramiento de pilotes.
“Con esta obra no solo expandimos nuestra ciudad, le damos otra vía de acceso y conexión con la E25, así tendremos a nuestra población unida, y el desarrollo y progreso para la parroquia El Salto”, mencionó el burgomaestre.
La edificación de esta nueva obra comenzó con la distribución de pilotes, que servirán de base para sostener la infraestructura del viaducto, los cuales se enterrarán a una profundidad considerada luego de estudios previos de suelo.
“Esta obra vial se considera como el puente más largo de la provincia, el mérito es que la municipalidad lo construye con recursos propios y a través de la banca pública. Cuando los gobiernos locales y provinciales, deciden hacer las cosas, se pueden realizar, con ahorro y seriedad”, sostuvo el prefecto Terán.
El viaducto cuyo monto de inversión asciende a los USD. 12’313.447,18 contará con iluminación, y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.
Durante su recorrido ambas autoridades coincidieron la importancia del trabajo mancomunado entre la Alcaldía y Prefectura, por cuanto esta obra expande el crecimiento de la ciudad de Babahoyo hacia el lado norte, hasta una zona amplia con mayor potencial de desarrollo que unirá las vías hacia Guayaquil y Quevedo.
Funcionando este puente en una zona de integración, para brindar un nuevo desarrollo urbanístico, económico y comercial al cantón; y sobre todo fomentar actividades en lo que demanda la ciudadanía, lo cual es trabajo y oportunidades de crecer económicamente.