BABAHOYO. Gracias al trabajo y la planificación de la Alcaldía de Babahoyo a través del Consejo de Seguridad Cantonal, se ha creado el proyecto “Barrio Seguro” que pretende reducir los índices delincuenciales.
Una de sus estrategias ha sido el trabajar en un sistema comunitario de videovigilancia en zonas urbanas y rurales, para lograrlo, y a pesar de no ser una competencia directa, el alcalde Dr. Carlos German ha gestionado para que estos dispositivos sean entregados en los siguientes puntos: Cdla. Otto Arosemena; calle García Moreno y Flores (Babahoyo); y La Florida 1 en la parroquia La Unión.
Estas cámaras poseen una característica periférica de 360 grados, con zoom de 500 metros, visión nocturna, speaker y alerta sonora con un alcance aproximado de 4 cuadras. Todo esto estará conectado a un UPC de la Policía Nacional cercano y en dispositivos móviles de algunos ciudadanos que habiten la zona.
“Es necesario ser parte del problema, más allá de no ser nuestra competencia, si es nuestra preocupación; muchos ciudadanos están dispuestos a sacar adelante sus comunidades y para ello estaremos allí con la ejecución de estos proyectos de seguridad”, mencionó el alcalde German.
El burgomaestre recalcó que continuarán con la colocación de cámaras, con análisis previos donde serán colocadas, la idea es a futuro vigilar el cantón a través de un centro de monitoreo municipal; y ayudar a la Policía Nacional con implementos que les ayuden a realizar sus operativos.
Otros de los planes, será desarrollar el proyecto de “Corredor Seguro” con la colocación de cámaras de video vigilancia desde el centro comercial “El Paseo Shopping” hasta los límites de la ciudadela Puertas Negras; además de los puentes que conectan a la capital fluminense.