BABAHOYO. “Agradezco al alcalde Dr. Carlos German por su granito de arena. No se puede contra la voluntad de Dios, son causas y efectos de la naturaleza, las cuales nos han afectado mucho, pero seguimos adelante confiando siempre en mejores días”, fueron las palabras de Tatiana Franco, oriunda del recinto El Aromo de la parroquia Pimocha.
Como la familia de Doña Tatiana, otras 79 que se dedican a la agricultura, fueron recibidas por parte del alcalde German y su equipo de trabajo, quien les entregó raciones alimenticias.
“Seguiremos ayudando, llegando con lo necesario para nuestras familias que han sido afectadas. Ellos han sido siempre hombres y mujeres de lucha, sus caminos inundados les dificulta conseguir víveres y por ello solicitan la ayuda respectiva; para ello estamos aquí por este propósito”, expresó el alcalde Dr. Carlos German, quien recalcó que continuará con esta labor en todo el cantón, en los puntos de mayor afectación por el invierno.
A decenas de kilómetros el panorama se repetía, donde más de 105 familias que habitan en sectores como: Los Robles, San Francisco y Valdivia de la parroquia La Unión, habían sido afectadas por la acción de la corriente del rio Clementina.
Ellos también fueron beneficiados con la entrega de kits de alimentos por parte del burgomaestre. “Él ha llegado con los necesario en estos momentos, con alimentos. Aquí hay muchos niños y nuestros cultivos de los cuales dependemos están bajo las aguas, tenemos la esperanza y confianza en sus palabras, que nos ayudará en lo que necesita nuestro sector”, mencionó Guillermo Paredes, quien es líder de la comunidad de San Francisco. (I)