BABAHOYO. La Alcaldía de Babahoyo, junto a otras instituciones realiza diversas actividades en pro de la comunidad en la zona rural y urbanas. Por ejemplo, el personal de Gestión Social de la Alcaldía junto a representantes del Club Rotario Guayaquil Norte. Ellos visitaron el sector La Carmela de la Parroquia Pimocha para socializar y entregar 27 biodigestores (tanques que contienen un sistema limpio y eficiente para el tratamiento de aguas residuales). De esta manera se reemplazó a las fosas sépticas tradicionales, eliminando altos costos de construcción y mantenimiento debido a su sistema autolimpiable.
De esta manera se distribuyeron a 24 familias del sector; y tres se donaron a la Unidad Educativa Galo René Pérez.
Por otra parte, en la zona urbana, continúa el rescate de las áreas verdes en Babahoyo. Lo hacen con la limpieza en parques y poda de árboles, realizadas por personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Babahoyo.
Estas labores se pueden evidenciar en los parques ubicados en: La ciudadela El Chofer, Av. 6 de Octubre, 4 de Mayo y El Mamey (parque de La Madre), se realizó limpieza y colocación de plantas ornamentales, recuperando así espacios donde las familias puedan confraternizar.
Otras gestiones
El mejoramiento de la calidad de vida también incluye a los niños y niñas babahoyenses, cuyos padres ponen su confianza en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, que forman parte de un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio Inclusión Económica Social Ecuador, MIES.
Para brindar este beneficio, el alcalde ciudadano Gustavo Barquet junto a la vicealcaldesa Andrea Onofre Correa, y las concejales Melanye Sánchez y Rosalía Ordoñez, visitaron los centros: Jesús Es Mi Rey de la ciudadela Muñoz Rubio, Chiquilines ubicado en la calle Rocafuerte y 8va. Peatonal, y Rayitos De Sol de la ciudadela Puerta Negra.
Estos CDI, serán intervenidos junto a otros del cantón, con mejoras que incluyen ampliación y equipamientos necesarios para su función.