Con la finalidad de realizar un diagnostico de necesidades de la población de Matilde Esther, representantes de la dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Babahoyo realizaron un proceso de socialización con moradores del sector, consiguiendo información necesaria para desplegar proyectos a futuro que puedan beneficiar a la comunidad.
Alba Jalón quien dirige este departamento de la Municipalidad, sostuvo que la finalidad es también conocer los requerimientos para trabajar de manera coordinada en beneficio de esta parte del cantón Babahoyo.
“Identificamos a los líderes, la institucionalidad pública y privada en el territorio, las organizaciones de hecho y derecho; además de las necesidades básicas de la población, así como también las necesidades sociales sobre consumo de droga, maltrato, violencia; las necesidades en cuidado a niños y todo lo que tenga que ver con grupos de atención prioritaria”, expresó la funcionaria.
Luis Mechube morador de Matilde Esther, opinó que esta es una oportunidad para el desarrollo, “deben continuar con este proceso, así se podrá conocer nuestras necesidades y de esta manera con el apoyo de las autoridades de Babahoyo se tendrá un gran beneficio”, mencionó este ciudadano.
Jalón también se refirió que el trabajo de la Alcaldía de Babahoyo es poder llegar con importantes obras para la comunidad rural, y así fomentar su progreso y crecimiento.