Babahoyo. Hasta Las Malvinas y La Pinela, pertenecientes a la parroquia La Unión, acudió la alcaldía, representada por Gustavo Barquet, para entregar alrededor de 100 kits con productos de primera necesidad, para aquellas familias que han sido afectadas por el fuerte temporal invernal, que ha anegado vías y caminos de tercer orden, dejando graves pérdidas y retrasos en sus labores con el cultivo.
A través del trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Babahoyo y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, las familias pudieron abastecerse de alimentos y kits de limpieza para algunos días.
“Tenemos un equipo humano trabajando arduamente para llegar a todas las comunidades afectadas por las lluvias. Hemos registrado a todas las personas que viven en zonas de riesgos, de esta manera la ayuda por parte del Municipio y del Gobierno Nacional llegarán de manera oportuna”, expresó el administrador de la alcaldía.
“Esta es una gran ayuda, los cultivos se han perdido y con ello nuestros ingresos para sostener la familia”, mencionó Mercedes Villamar, habitante de Las Malvinas.
Otra de las beneficiadas fue Isabel Pacheco, quien recibió de manos del alcalde, un andador que le facilitará la movilidad, por cuanto carece de una de sus piernas, “Ahora, podré preparar mis alimentos y moverme fácilmente, es una gran ayuda”, expresó.
Los sectores atendidos hasta el momento por la alcaldía son: Las Malvinas y La Pinela (La Unión), Rosa María (Pimocha), La Uva y Las Garzas (Caracol), Victoria del Pueblo (Barreiro), Puerta Negra (Babahoyo)
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Cuatro tramos de la vía Babahoyo Jujan siguen anegados