“Estamos dispuestos a colaborar y a trabajar mancomunadamente, sobre todo, si es en beneficio de los ciudadanos”, fueron las primeras palabras del coronel César Zapata Correa, jefe de la Sub Zona Los Ríos #12, al Alcalde de Babahoyo, siendo su primera actividad para coordinar esfuerzos y mejorar la seguridad ciudadana.
En el marco de cooperación interinstitucional, ambas autoridades dieron a conocer las labores que realizan y los recursos con los que cuentan actualmente, para de esta manera en próximas reuniones hablar sobre proyectos que brindarán un gran aporte a la colectividad.
El alcalde German sostuvo que para este propósito deberá existir el trabajo compartido entre Policía Nacional, ATM y Policías Municipales en sitios de mayor concurrencia de personas, lo que ayudará a disminuir incidentes, “la cooperación en el reordenamiento del tránsito en las zonas céntricas será de gran beneficio, hay quienes en bicicletas conducen en contravía, y eso ya ha generado accidentes”, sostuvo esta autoridad, quien mencionó que en los próximos días se establecerán conversaciones para hablar sobre un programa de seguridad con empresas especializadas en el tema, tanto en la parte logística como en la parte tecnológica.
Por su parte el Crnel. Zapata en su dialogo con la autoridad municipal, expresó que el mantener reuniones con los Agentes de Tránsito y Policías Municipales será de gran beneficio, por cuanto desde sus lugares de trabajo podrán ayudar a la colectividad.
“El alcalde nos ha ofrecido su apoyo y eso es parte de la seguridad ciudadana, estamos unidos como instituciones para brindar un mejor servicio en lo que concierne velar por la integridad de la comunidad”, expresó el Jefe de Policía.
Durante la conversación se habló de proyectos a futuro como actividades deportivas, remodelación de diferentes lugares que brinden una mejor percepción de seguridad, donde los policías puedan trabajar de mejor manera, además del alumbrado público en parques y zonas de mayor afluencia, por cuanto sin este servicio son lugares que aumentan la probabilidad para que se cometa un delito.
Finalmente el Dr. Carlos German agradeció al Jefe de Policía por su interés de trabajar por el bien del cantón en temas de seguridad,” la responsabilidad no es de uno, es de todos y por ello debemos involucrarnos, para este propósito conversaré con quienes tenga que hacerlo para tratar el tema de la seguridad de los ciudadanos”, mencionó.