En la Sala de Sesiones del INIAP, se llevó a cabo la firma de convenio de Cooperación Técnica entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mocache y la Estación Experimental Tropical Pichilingue. La Burgomaestre de Mocache estuvo acompañada por los Concejales Germania Coello, Gladys Maquilón, y Alejandro Rendón.
Previo a darse el importante acontecimiento, la Alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, resaltó el privilegio de poder firmar un acuerdo que permitirá trabajar en equipo al GADMM y a INIAP, con el fin de poder rescatar la productividad en el Cantón.
Además, pidió que se continúe trabajando con entrega y mucho empeño para que Mocache, logre tener un Centro de Investigaciones desde donde se pueda promocionar los productos trabajados en la Estación Experimental.
Por su parte, el Ing. Gin Ochoa Ramos, en calidad de Director de la Estación Pichilingue, agradeció a la Alcaldesa y a los Concejales, por la apertura de firmar este convenio con el que se busca crear nuevas oportunidades para los agricultores mocacheños.
Asimismo, Gladys Maquilón, quien se encuentra desempeñándose como Concejal Alterna del Ing. Edison Egas, sugirió la siembra intercalada de cacao–café, “esto permitirá abrir nuevos caminos para fomentar el desarrollo productivo en el Cantón”, dijo llena de convicción
Durante su intervención, el Ing. Javier Saltos, actual Director de Desarrollo Productivo del GADMM, pidió a los representantes de varias áreas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, que se forme un equipo multidisciplinario, “es inmensamente grato firmar este convenio y contar con el apoyo de ustedes, que son grandes profesionales especializados en suelo”, dijo tras solicitar también capacitaciones para que el Personal pueda dar soluciones a las diversas necesidades de los agricultores.
Al finalizar el evento, María Cristina Holguín, manifestó que se encuentra trabajando con total transparencia y compromiso, al servicio de sus conciudadanos, y reiteró que la idea de trabajar en equipo es poder FORTALECERSE para volver la mirada al campo, “anhelo ver que mis campesinos tengan verdaderas oportunidades que les permitan salir adelante”.
El convenio firmado entre ambas Instituciones tiene un plazo establecido de 4 años.