Nacional. El presidente y candidato Daniel Noboa Azín hizo un anuncio para ayudar a los migrantes que retornan deportados de Estados Unidos, debido a las duras políticas de Donald Trump en materia migratoria.
Noboa, a través de su cuenta X, afirmó que los migrantes retornados se les espera con los “brazos abiertos”, por ello, ha implementado un conjunto de medidas para facilitar su reinserción.
El mandatario se comprometió a realizar una transferencia de USD 470, es decir, un salario básico unificado (SBU), por mes, durante tres meses para que, según el mandatario, puedan cubrir sus necesidades mientras se reintegran.
También anunció programas de capacitación, estudios y becas, para abrirles nuevas oportunidades, y asistencia integral para los ecuatorianos en situación irregular en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Connie Jiménez, ex Miss Ecuador que busca llegar a la Asamblea con conocimiento y experiencia
“Ecuador es su casa. Aquí, juntos, construiremos un país que pueda ser lo que ustedes salieron a buscar. Aquí cuidamos de los nuestros. Bienvenidos al Nuevo Ecuador”, destacó en su cuenta X.
Ecuador ha recibido deportados desde que Donald Trump llegó al poder, a pesar de que la Cancillería afirmó que esto no es novedad y que semanalmente se recibían 3 aviones de migrantes deportados de Estados Unidos.
A nuestros migrantes que están retornando:
Quiero que sepan que Ecuador los espera con los brazos abiertos. Por eso, hemos implementado un conjunto de medidas para apoyarlos y facilitar su reintegración:
1️⃣ Transferencia de USD 470 mensuales durante tres meses para que puedan…
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) February 4, 2025