QUITO. Consternación y repudio fue lo que provocó en redes sociales al viralizarse la noticia de que una adolescente de 15 años habría sido abusada sexualmente. Este hecho lamentable ocurrió en Quito perpetrado por el chofer del bus escolar de la institución a la que ella asiste.
Además, tras realizarle exámenes a la menor se habría comprobado no solo la presencia de escopolamina en su sistema sino también que habría sido abusada sexualmente. Esto según un tuit compartido por el periodista Jonnathan Carrera.
Brutal. Niña de 15 años violada por chofer en transporte de Colegio Dillon en Quito. Llegó a colegio en el mismo bus y 4 horas no hicieron nada permitiendo que escape violador. 5 días ya y se niega rectora a recibir a padres. La escopolaminaron y exámenes comprobaron violación. pic.twitter.com/1gJxpo8yqF
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) April 25, 2022
Pronunciamiento del Ministerio de Educación
Frente al presunto caso de violencia sexual ocurrido contra una estudiante, en el transporte escolar de una institución educativa fiscal de la ciudad de Quito, se informa a la comunidad que la institución educativa activó los “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el Sistema Educativo” vigentes.
El objetivo es brindar acompañamiento y protección a la estudiante, manteniendo comunicación directa con sus representantes legales y presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Las investigaciones sobre estos lamentables hechos se realizan en coordinación con las distintas instancias competentes y con la colaboración de la empresa privada de transporte escolar. Además, se analizará si las autoridades de la institución educativa cumplieron debidamente con todos los protocolos establecidos.
[COMUNICADO] @Educacion_Ec reitera su rechazo a los actos de violencia, respalda a las víctimas, sobrevivientes y familiares; y, reafirma el compromiso de contar con espacios escolares seguros y dignos, articulando las acciones necesarias. pic.twitter.com/1WQdPXMEjj
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) April 25, 2022