Quevedo. La ciudad de Quevedo se destaca por ser agrícola, pero sobre con gran talento humano para crear e innovar cosas.
Así lo demuestran los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo quienes participaron en el Concurso de Emprendimiento e Innovación, Incuba UTEQ HUB 58.
Este concurso busca proveer apoyo y recursos para los emprendedores, y promover el potencial económico del país en el campo de la innovación tecnológica.
Esta semana ya fueron anunciados los quince semifinalistas que ahora avanzan a la siguiente fase de la competencia.
La rigurosa selección estuvo a cargo del comité evaluador conformado por el Biólogo Vallardo Villegas, docente de la Universidad Católica de Guayaquil; Lic. María Pilar Azanza, de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana; e Ing. Luis Núñez Quezada, de 593 Innova Digital Evolution.
La UTEQ ha destacado que, tras una rigurosa evaluación de los proyectos, estos semifinalistas demostraron su habilidad e innovación en áreas que incluyen tecnología de la información y alimentos.
Durante la semifinal participaron 50 proyectos, que fueron evaluados de la siguiente manera: Claridad en la descripción, ventajas competitivas, factor innovador del proyecto e impacto social/ inclusión social y cultural.
Los quince finalistas recibirán mentorías para su propuesta en la gran final de Incuba UTEQ HUB 58, donde presentarán sus proyectos ante un panel de jueces y una audiencia compuesta por empresarios e inversionistas regionales.
Para conocer el listado de los finalistas puedes visitar el siguiente link: https://bit.ly/3ohs1YD