Un grupo de estudiantes reunió 30 mil dólares para comprarle un carro a su maestro de matemáticas, quien se demoraba cuatro horas en llegar a la secundaria YULA Boys High School, en Pico-Robertson, un vecindario de Los Ángeles (Estados Unidos). El profesor nunca imaginó la grata sorpresa.
Julio Castro vive en Santa Clarita. Todos los días se levantaba a las 4:30 de la mañana y volvía a las 9:30 de la noche. Para transportarse usaba su patineta scooter y el bus, en un trayecto bastante extenuante.
Un día, uno de sus alumnos lo encontró mirando precios de autos en Google con la esperanza de conseguir alguno por 1.500 dólares.
Su historia conmovió a los estudiantes, docentes, padres y directivos, quienes organizaron una recolección de fondos para comprarle un auto Mazda 3 color azul y modelo 2019 usado, con un año de seguro y gasolina pagos. En total acumularon 30.000 dólares, según reporta Los Angeles Times.
No solo por el sacrificio del profesor, sino también por su actitud. Pese a la larga jornada que vive a diario, suele saltarse su hora de comer para atender a un estudiante o se queda después de clases.
También ayuda a estudiantes que no están a su cargo. “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, dijo el estudiante Joshua Gerendash al citado medio de comunicación.
Esta semana, Julio Castro fue citado por sus alumnos en la escuela para un supuesto evento, pero solo era una excusa para darle la sorpresa.
Los jóvenes le rindieron homenaje a través de videos, discursos y su inesperado regalo.
«Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas», mencionó Castro visiblemente emocionado.
Agregó que el gesto de sus estudiantes lo motivó para seguir impulsando el amor por la enseñanza. El vehículo también servirá para ver más seguido a sus tres hijos, a quienes no podía visitar regularmente por el tiempo que le tomaba llegar a su trabajo.
Según Los Angeles Times, el docente nació en Perú, pero se desarrolló en los Estados Unidos. Logró titularse de biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California, convirtiéndose en el primero de su familia en asistir a la universidad.
Fuente: Vistazo