El video que circula mediante redes sociales en el cual se observa a una pareja de personas de la tercera edad caer tras intentar subir a un bus de la Cooperativa Catar, está en manos de la Dirección de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Si bien al conductor de esa unidad se le emitió una multa por no usar el cinturón de seguridad (artículo 392 literal 6 del Código Orgánico Integral Penal), Fiscalización de la AMT realiza un informe para no entregar el valor de la compensación que otorga el Municipio de Quito al transporte público.
La AMT también señala que ese informe se enviará a la Secretaría de Movilidad para pedir una sanción a la cooperativa Catar. No se puede realizar otro tipo de sanción porque para hacerlo se requiere verificar en flagrancia la infracción a una norma.
El vídeo se volvió viral la tarde de hoy, lunes 14 de enero del 2019, cuando una página de la red social Facebook con el nombre Cultura Vial Ecuador lo publicó. Hasta las 18:00 ese vídeo fue compartido por 2 272 usuarios.