Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Andrés Arauz reconoce que fue funcionario público de Moreno hasta 2020

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la Presidencia por la Alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, borró y luego modificó, este 25 de marzo de 2021, un mensaje que escribió en la red social Twitter con el que respondía a unas acusaciones del asambleísta electo, Fernando Villavicencio.

En estas, el futuro legislador exponía que Arauz, pese a hablar constantemente de la “traición” del presidente Lenín Moreno al proyecto de la revolución ciudadana, fue funcionario del Banco Central del Ecuador hasta mayo de 2020, es decir, tres años después de consumada la ruptura de Alianza PAIS.

De acuerdo a un informe técnico elaborado por el Banco Central dentro del plan de cesación por compra de renuncias con indemnización, se especifica que Arauz formó parte de la nómina de la entidad por doce años y seis meses, “de los cuales diez años y cinco meses se ha encontrado haciendo uso de comisión de servicios y licencias”.

Esto provocó una inmediata reacción del candidato de Unes que reconoció que ganó un concurso para ser funcionario de carrera en 2006 (cuando tenía 21 años) y que en 2017 pidió licencia sin sueldo para estudiar un doctorado en México.

“Y en 2020, como a miles de otros servidores públicos, mientras estudiaba, Moreno me despidió. Fin”, escribió el candidato, pero su trino desapareció a los pocos minutos, tiempo suficiente para que sea almacenado por los internautas.

En la contrarréplica, Villavicencio le recordó que más que un despido se trató de una compra de renuncia con indemnización. Según el informe técnico del Banco Central, en el que basa sus afirmaciones el asambleísta electo, Arauz debía recibir $ 27.583,33 por su salida de la institución.

En diálogo con el Diario Nacional EXPRESO, Villavicencio dijo que el aspirante correísta debería responder algunas cosas que no están claras. Por ejemplo, cómo ganó un concurso con apenas 21 años si se supondría que todavía no tenía un título profesional.

“En 2017, cuando pidió licencia para ir a estudiar el México, el correísmo había marcado distancias con Moreno, ya lo calificaban como traidor, pero a Arauz al parecer no le importó mucho esa declaración ideológica de Rafael Correa y siguió como funcionario público”, dijo Villavicencio. Cerca de las 22:00, y tras varias horas de silencio, Arauz volvió a tuitear casi lo mismo, pero esta vez, en la parte final, escribió que mientras estudiaba “los banqueros pidieron que me despidan. Fin”, sin dar más explicaciones. (i)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo