Si quieres colaborar: Cuenta de Ahorro del Banco Pichincha: 2205842496, CI: 1315055986, o el número de WhatsApp: 0963881734.
Valencia. Angelo Santacruz Arias es un niño de 2 años, alegre, inteligente y sociable, pero con un problema: no puede oír. Su condición, hipoacusia neurosensorial bilateral profunda del 90%, no le ha permitido escuchar la voz de su madre, su padre y otros seres queridos. Necesita la ayuda de manos solidarias para poder oír y desarrollarse como un niño de su edad.
Jennifer Arias, su madre, contó que desde hace solo algunos meses percibieron que Angelo tenía un problema: “Nosotros lo llamábamos y no nos escuchaba. Comenzamos a ver vídeos para entender por qué los niños no escuchaban, pero cuando usábamos una tapa de olla que hace un sonido agudo, él sí volteaba a ver. Vino a decir ‘mamá’’ ahora último con unos audífonos de alta potencia”.
Sin embargo, eso no es suficiente para que Angelo crezca como un niño feliz. La hipoacusia es una condición que afecta el oído, y para Angelo es progresiva. Actualmente, tiene una pérdida auditiva del 92% en el oído derecho y del 96% en el oído izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: Consternación en Vinces por la trágica muerte de un niño de 7 años
La condición de Angelo ha impactado no solo su vida como niño, sino también la de su familia. El papá de Angelo gana un sueldo básico, y Jennifer, su mamá, quien habló con ALDIA, es repostera. Sin embargo, debido a los constantes viajes que ha tenido que realizar, ha priorizado la salud de su pequeño hijo. En estos cuatro meses, ha gastado cerca de 2 mil dólares.
A través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Angelo consiguió una cita para la operación, pero necesita comprar un implante coclear que cuesta 24 mil dólares, dinero con el que no cuentan. Es por eso que piden una colaboración, aunque sea un granito de arena.
Jennifer creó el hashtag #queremosimplantecoclearparaangelo y también se pueden comunicar a través de Facebook: Jennifer Arias Campoverde. O, si no, mediante la Cuenta de Ahorro del Banco Pichincha: 2205842496, CI: 1315055986, o el número de WhatsApp: 0963881734.
El sueño más anhelado de Jennifer es ver crecer a Angelo feliz, sin limitaciones, y como familia harán todo lo posible para que siga sus terapias y tenga una vida normal. “Escuchen el corazón de esta madre desesperada”, finalizó.

Redacción: Erika Hernández
Escuche la entrevista completa: