BABAHOYO. En el auditorio Bolívar Lupera Icaza se desarrolló la sesión solemne por los 52 años de creación de la Universidad Técnica de Babahoyo. Al evento acudieron más de 500 personas entre docentes, empleados y varios estudiantes.
En la mesa directiva, estuvo la máxima autoridad, junto a sus vicerrectores y tres homólogos de dos universidades nacionales y otra de Colombia. También los acompañó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.
Las condecoraciones no se hicieron esperar en el desarrollo del acto y los reconocimientos a los mejores empleados y obreros. También se resaltó la presencia de Rigel Marcial Rojas, exdocente de la UTB y pieza clave del magisterio en el Ecuador.
Los asambleístas: Johnny Terán Barragán, Camilos Salinas Ochoa y Mónica Salazar Hidalgo, estuvieron en primera filas entre otras destacadas personalidades de la sociedad civil.
El rector Marcos Oviedo Rodríguez agradeció al equipo y a todo el público que confió en él, apoyando su reelección, por eso se comprometió en trabajar más arduamente por la acreditación de la UTB.
«Contamos con 19 carreras para nuestro estudiantado, la meta es ser una universidad acreditada. Hemos entregado más de 10 mil profesionales en los últimos cinco años», dijo el rector. También manifestó que entre el 10 al 14 de octubre viene una delegación para el proceso de acreditación, por lo que pidió compromiso a todo el personas para superar pruebas y ser una mejor universidad.