Buena Fe. Frente a la avalancha de rumores y frases mal infundadas que han puesto en riesgo su integridad y el temor de su familia, la alcaldesa del cantón, Ab. Diana Anchundia Yépez, salió al paso para dejar bien claro cuál es su accionar.
En una breve retrospectiva que hace Anchundia, comentó que hace 16 años perdió a sus padres, ese revés la llevó a asumir como cabeza de familia (formada por cuatro valientes mujeres) y hacerse cargo de ellas.
Con vehemencia asegura que los buenafesinos saben que ha hecho muchísimo esfuerzo para estar sentada al frente de la administración del Gad Municipal, sin humillar ni pisotear a nadie.
También se refirió a gente sin escrúpulos que quiere calumniar, agraviar y hasta ofenderla por ser mujer, señala.
Afirma que como ciudadana dice no haber dado nada de qué hablar, pero desconoce qué es lo que les molesta de ella y de lo que inventan para atacar. ‘No soy una mujer de fotos sino de acción y trabajo’, recalca.
En 60 días señala que ha trabajado incansablemente y pide a quienes están en esa ingrata tarea de atacar que paren, pues ella no ha sido ni amenazada ni extorsionada ni pertenece a ningún grupo.
Por lo que aseguró que ha acudido a la Fiscalía a colocar la respectiva denuncia para que se investigue y determine de dónde salen esos ataques.
Basta de cadenas por Whatsapp
Con gran firmeza subraya ‘‘No más ataques misóginos, basta de hacer creer a la ciudadanía que nos falta capacidad, conocimiento o decisión por ser mujer’’.
Dijo basta a esas cadenas por whatsapp que lo que hacen es proliferar el miedo, pidió que no se difunda falsa información que genera pánico en el cantón.
Hizo un llamado a aprender a vivir, ‘’yo soy una mujer de paz, una mujer de fe, Dios es testigo de lo que siento y de lo que anhelo y de lo que quiero para Buena Fe’’, asegura.
TE PUEDE INTERESAR: Municipio reprograma festejos de Buena Fe por toque de queda
La alcaldesa finalizó su intervención diciendo: ‘’Déjennos trabajar, ya pasó su momento o los que quieren tener su momento que trabajen como lo hemos hecho nosotros, con decisión y con voluntad».