Los cantones de Daule, Nobol, El Triunfo, Naranjito y Milagro, en Guayas; San Miguel, Chimbo y Guaranda, en Bolívar; Montalvo y Babahoyo, en Los Ríos, y Santa Elena, La Libertad y Salinas, en Santa Elena, tuvieron la vista técnica de Arcsa a fin de revisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Dentro de las farmacias se constató, principalmente, que los medicamentos cuenten con el correcto etiquetado como Registro Sanitario y fecha de caducidad vigente, y que tanto antibióticos como antigripales y antitusígenos sean expendidos bajo prescripción médica.
Por otra parte, restaurantes, picanterías, chifas, asaderos de pollos, entre otros, que durante esos tres días se encontraban ofreciendo el servicio de entrega a domicilio fueron inspeccionados sobre las condiciones higiénicos-sanitarias, el correcto almacenamiento y manipulación de alimentos a fin de que los consumidores adquieran productos inocuos.
De igual forma, en los supermercados se observó que los productos alimenticios procesados cuenten con la temperatura y refrigeración idóneas; y que la asepsia de las perchas sea la adecuada.
En total fueron 40 establecimientos controlados durante los días de toque de queda en la Zona 5. Se recuerda a la ciudadanía que a través de la aplicación Arcsa Móvil se pueden realizar denuncias de manera confidencial, las cuales son atendidas de manera inmediata por la Agencia Sanitaria.