Quevedo. Dentro de las competencias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se encuentra la regulación y control de productos del tabaco que se comercializan en el territorio nacional.
Es por esta razón se encuentran en el cantón Quevedo realizando operativos para vigilar el cumplimiento de la normativa y prevenir el contrabando de estos productos.
La acción fue ejecutada por técnicos de la Coordinación Zonal de Arcsa con acompañamiento de Comisarías e Intendencias de Policía locales.
Oscar Viuzeta, técnico del Arcsa explicó que, hacen control del tabaco y sus derivados, pero en el cantón Quevedo no habían encontrado mayores novedades.
El funcionario explicó que cuando se registra alguna novedad lo primero que hacen es levantar un informe para que se haga la respectiva sanción y decomiso del producto.
Marcelo Caicedo, propietario de Súper Tiendas Quevedo, vio con buenos ojos esta acción. Dijo que si era en beneficio del Estado la aprobaba al 100%.
En el último operativo ejecutado a escala nacional, con fecha 30 de mayo, el Arcsa detectó 31.503 unidades de cigarrillos que no contaban con el etiquetado de advertencias sanitarias que demanda la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT) para su expendio. El operativo abarcó más de 160 establecimientos en 23 cantones del país.