Quevedo. Una posible granada en el interior de las instalaciones del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo generó alarma entre los usuarios y pacientes.
Ocurrió después del mediodía de este martes 15 de octubre de 2024.
Las primeras versiones oficiales revelan que los usuarios del parquerdero alertaron a los guardias sobre la presencia del posible artefacto explosivo.
Al llamado acudió inmediatamente personal de las Fuerzas Armadas hasta el área en la que fue avistado el artefacto.
Funcionarios del MSP detallaron a los uniformados que en la zona de parqueo se estacionan con fecuencia ambulancias del hospital.
Enseguida se aplicaron las medidas de seguridad correspondientes y el área fue despejada para que el personal especializado en desactivación de artefactos explosivos pudieran trabajar en su evacuación.
Sin embargo, el proceso demoró un poco debido a que se esperaba la llegada de unidades tácticas de la Policía Nacional desde Guayaquil para que aplicara los protocolos específicos en esos casos.
La alerta, causó el retiro del personal que atiende en las áreas del hospital, así mismo se prohibió el ingreso de nuevos pacientes en busca de alivio a sus dolencias.
TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: ‘Pajarito’ asesinato durante partido de la Tri
Al cabo de un rato las Fuerzas Armadas se retiraron del lugar y dejaron el procedimiento para la Policía Nacional.