En un giro significativo en la diplomacia latinoamericana, el gobierno argentino ha decidido retirar a todo el personal diplomático de su embajada en Venezuela.
Esta medida, que se hizo efectiva el jueves 1 de agosto de 2024, ha sido adoptada a petición del presidente Javier Milei en respuesta a las tensiones con el,
La Cancillería argentina anunció que, a partir de ahora, Brasil se encargará de la custodia de las instalaciones diplomáticas argentinas en Caracas.
TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro solicita auditoría electoral y enfrenta presión internacional
Esto incluye tanto la embajada como la residencia oficial, junto con los bienes y archivos asociados.
Además, Brasil también asumirá la protección de los seis opositores venezolanos que actualmente se encuentran asilados en la residencia.
La decisión argentina surge en un contexto de creciente presión internacional contra el gobierno de Maduro, que el lunes pasado proclamó oficialmente a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, un resultado que ha sido ampliamente cuestionado por la oposición venezolana y por varios países latinoamericanos.
AGRADECIMIENTO A BRASIL
Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí.Hoy el personal…
— Javier Milei (@JMilei) August 1, 2024